by Santy Rey

Las suizas lideran la general y la montaña

Si ayer era Elise Chabbey (Canyon Sram Racing) la que se quedaba cerca de la victoria en La Vuelta a Suiza, hoy con apenas 12 horas de descanso y recuperación, su compatriota Marlen Reusser (SD Worx) no ha fallado. El pronóstico le otorgaba el favoritismo a la campeona continental en la CRI de 25,7 km. Una crono de pura fuerza, a lo que se añadía el calor.

La primera en marcar un gran tiempo de referencia ha sido Anna Kiesenhofer (Israel Premier  Tech Roland) con 38:12. Su compañera de equipo, la británica Claire Steels se situaba 2ª, a 27″. Casi 2 horas después, son  Amber Kraak (Jumbo Visma) y Brodie Chapman (Trek Segafredo) las que al fin rebajan el tiempo de la campeona olímpica.

Restan por llegar las grandes favoritas, que desde el primer punto intermedio (Km 10,2) ya iban con el mejor tiempo. La pelea entre Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) y las 2 SD Worx Vollering-Reusser se decide en los 5 km finales. Finalmente la suiza se lleva el gato al agua por 8″ sobre Vollering y 16″ sobre Longo Borghini.

Suerte dispar para las 2 únicas españolas en Suiza. Sara Martín (Movistar) se deja 4′ tras caerse en la última curva y entrar andando. Marta Romance (Born To Win G20 Ambedo) cede casi 10′ y no logra salvar el fuera de control.

Restan dos exigentes jornadas y veremos si la italiana Elisa Longo puede poner en jaque al potente equipo neerlandés que suma 20 triunfos consecutivos. 18 segundos las separan en CG

Foto portada: @tds

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *