by Santy Rey

Juegos tácticos entre Lidl Trek y Movistar Team

Gran día para Movistar Team en la II Vuelta a Extremadura (UCI 2.2). Inicio en la Plaza Mayor de Trujillo en una jornada fría, lluviosa y que tuvo que cancelar la ascensión final al Pico Villuercas por la nieve. En el paso por el primer sprint intermedio, Olivia Baril (Movistar) seguía copando el pleno de segundos de bonificación.

En el segundo, se destaca un grupo de 5 corredoras: Haugset (Coop Repsol), Mahé (Arkea B&B), Patiño (Movistar), Perekitko (Winspace) y Realini (Lidl Trek). El marcaje entre los 2 únicos equipos Women’s World Tour seguía en tierras extremeñas. Mientras la ventaja de las 5 fugadas se iba al minuto, las americanas no sabían bien que hacer. Saltaba desde el selecto pelotón, Mareille Meijering (Movistar), que rápido llegaba a contactar con el grupo de cabeza. En tierra de nadie se meten la italiana Federica Piergiovanni (UAE Devo) e Isabella Holmgren (Lidl Trek). En el pelotón tiran Chapman y Van Dijk mientras que, tras la aparición de Meijering que le daba la superioridad a las telefónicas, su compañera Realini deja de pasar al relevo delante.

A falta de 20 km, se produce un nuevo cambio de guion. Ahora parece que las de Waterloo fían todo a la escaladora italiana. El hueco entre estos 2 grupos es de 2 minutos. La líder Baril se mantiene a la expectativa ante la ascensión final al Monasterio de Guadalupe.

En su aproximación, Mejeiring logra despegar a Realini en el tramo de descenso. La italiana pierde en las bajadas todo lo que gana en las subidas. Un tema que tendrá que mejorar la ligera escaladora. Ambas se habían desembarazado de sus 4 acompañantes. La neerlandesa no cede en los 4 km y se hace con su primera victoria profesional por delante de Realini, Mahé, Perekitko y una Patiño que ya había cumplido su cometido. Realini se dejaba 20″ y queda a medio minuto de Mareille en CG a falta de la etapa decisiva de Zafra. Una CRI de 17 km en la que la nueva líder dispone de 1:43 respecto a su compañera Baril, 2:04 sobre Chapman y 2:55 sobre la gran especialista Ellen van Dijk, que afrontará su primera crono tras su maternidad, con el objetivo de los JJOO.

La batalla táctica la pierde un Lidl Trek que tratará de darle la vuelta en la contrarreloj individual.

Foto portada: Vuelta a Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *