by Santy Rey

Puck Pieterse conseguía su primer triunfo de la temporada en CDM de Gavere, la carrera con la parrilla más abultada, con sus 70 participantes. Baja de última hora es Laura Verdonschot por enfermedad, mientras que su compatriota Sanne Cant es la otra de las pocas ausencias en la cita que abre 5 días consecutivos de ciclocrós del máximo nivel

Vemos a varias corredoras en edad juvenil, con Imogen Wolff consiguiendo una gran 15ª plaza final. Aunque la mayoría sufrieron la regla del 80% teniendo que abandonar el circuito antes de las 5 vueltas programadas. De todo el total, únicamente 31 crossers pudieron completarlas. Entre ellas la asturiana Lucía González y la valenciana Sofía Rodríguez.

La salida como siempre era encabezada por una Marie Schreiber que está disputándose el título sub-23 con Leonie Bentveld y Zoe Bäckstedt. La luxemburguesa pronto es alcanzada por Puck Pieterse y Ceylin del Carmen Alvarado que toman el liderato. Por detrás Fem van Empel remonta posiciones y se sitúa a la altura de Lucinda Brand. La arcoíris, que sufría una fuerte caída en las vueltas de calentamiento, comete varios errores en una de las zonas más técnicas, pero poco a poco va remontando y alcanza también a la dominicana del Fenix Deceuninck.

Mientras, Blanka Vas supera rivales y se sitúa en una 5ª plaza que mantiene hasta el final. Pieterse se va despegando y pese a los esfuerzos de su compatriota Van Empel, cruza la línea de meta con 28″ de ventaja y consigue romperle su racha de imbatibilidad que se establece en 16 victorias consecutivas en 2023. Alvarado las acompaña en el podio. Nueva decepcionante actuación de Shirin van Anrooij que opta por el abandono.

Foto portada: Gaëtan Flamme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *