Vallieres Mill continúa con la racha del EF Cannondale
by Santy Rey
El Trofeo Palma de Challenge Mallorca 2024 nos deparaba una jornada exigente. Con 4 altos puntuables en los 40 km finales, y unos técnicos descensos que fueron juez de la prueba.
Hasta llegar a ese punto, el intento más largo de fuga lo protagonizaron la sueca Lundmark (Hess) y la italiana De Vallier (Top Girls Fassa Bortolo). Ambas dispusieron de una renta de 3 minutos y medio antes de ser neutralizadas.
Coll den Claret desataba las hostilidades con una Mavi García, gran conocedora de la zona, subiendo el ritmo del pelotón. Es en el Coll des Grau cuando Persico (UAE Team ADQ) y una Vallieres Mill (EF Cannondale), que ya lo había intentado en el descenso anterior, se van por delante.
Detrás reacciona Mavi García, corriendo con la selección española. La local consigue enlazar con las 2 de delante, al igual que la dupla de UAE Team ADQ Magnaldi–Karlijn Swinkels. El equipo emiratí junta 3 corredoras, pero no evita que se les acerquen otras como Ashleigh Moolman (AG Insurance Soudal). En Sa Creu, UAE pierde 2 unidades y, además, la mala fortuna hace que en su descenso se caiga la tercera: Silvia Persico.
En ese punto, Magdeleine Vallieres Mill logra irse en solitario, mientras Moolman (AG Insurance Soudal) contacta con García. Pero la canadiense del EF Cannondale aguanta las embestidas en la subida final al Castell de Bellver y se anota una merecida victoria.
En el sprint por la 2ª plaza Moolman supera a García. El pelotón completamente roto hace su aparición en la línea de meta con Lach (Ceratizit WNT), Persico, Squiban (Arkea B&B Hotels), Rüegg (EF Cannondale) y Boilard (Uno X Mobility).
Mientras, Ane Santesteban hace bueno el trabajo de sus compañeras de Laboral Kutxa con la 10ª plaza y Mireia Benito (AG Insurance Soudal) finaliza 15ª.
Segunda victoria para la formación americana en otras tantas jornadas mallorquinas.
Foto portada: SprintCycling Agency