Echando de menos a la selección española

by Santy Rey

La selección española absoluta de ruta volvía a una prueba internacional (al margen de campeonatos) en la pasada Challenge de Mallorca. Un equipo capitaneado por Mavi García que, ante la ausencia de Liv Alula Jayco, veía la posibilidad de iniciar la temporada por las carreteras que tan bien conoce. El equipo australiano competía en su continente.

Junto a la ciclista de Marratxi, España alineaba en la isla a Marina Garau, Ziortza Isasi, Nerea Nuño, Gloria Rodríguez, Nuria Tauler y Mireia Trías. Un equipo nacional al que Mavi García regresaba en una prueba por equipos comerciales tras la Setmana Ciclista del 2020.

En el presente año con la nueva normativa de la Real Federación Española de Ciclismo, hemos pasado de 8 equipos continentales a únicamente 2. Por consiguiente, también se ha reducido el número de ciclistas de nuestro país en la 2ª división.

La normativa de la Unión Ciclista Internacional no permite que los clubes (sin licencia UCI) participen en las pruebas de la máxima categoría, como las que se disputan en Mayo: La Vuelta Femenina (28/4-5/5), Itzulia (10-12/5) y Vuelta a Burgos (16-19/5). Por lo que la presencia de formaciones nacionales para esos 15 días de competición queda en manos de Eneicat CM, Laboral Kutxa y Movistar Team.

Una posibilidad contemplada para aumentar allí el número de nuestras representantes hubiera sido alinear a España que con el visto bueno de UCI en esos eventos le daría la oportunidad a varias corredoras de seguir cogiendo experiencia al lado de las mejores del Mundo

Foto portada: RFEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *