El loco fin de semana de los Campeonatos Nacionales

Por Xoan Escudero

El fin de semana de los campeonatos nacionales es uno de los más interesantes del año. En un solo día se libran muchas batallas. Desde ver el “mundialito” que supone el campeonato de Países Bajos, la carrera de las nuestras o averiguando qué ocurre con rachas legendarias como las de Sanne Cant en Bélgica o Christine Majerus en Luxemburgo. La belga conseguía ayer su décimo cuarto título, seguramente uno de los primeros en los que no era tan favorita, pero imponiéndose con claridad a  Marion Norbert Riberolle y Alicia Frank.

El Campeonato de España:

En Vic, Lucía González iba a por su quinto entorchado absoluto. A pesar de ser la más fuerte en el cómputo general de la temporada, su compañera de equipo Sofía Rodríguez ya la ha superado en alguna ocasión. Además, por todo el mundo es sabido lo caprichoso que puede llegar a ser el CX. 

A pesar de eso la asturiana conseguía el objetivo. La lucha se centró más por la segunda plaza, dónde Rodriguez se imponía a Alba Teruel. La corredora valenciana del Laboral Kutxa solamente ha corrido 3 pruebas de ciclocrós este invierno. Sus resultados nos hacen pensar que podría estar en la élite de las corredoras nacionales con una puesta a punto focalizada en el barro. Medalla de chocolate para la gallega Irene Trabazo.

Los Paises Bajos:

La gran cita de hoy era saber que ocurría en Zaltbommel. Un solo dato puede explicar que supone a día de hoy una carrera como la de Países Bajos. La vigente Campeona del Mundo Marianne Vos únicamente ha podido ser décima y cualquiera de las demás componentes del top-ten son candidatas a la victoria en una carrera de Copa del Mundo o Superprestige.

Con un circuito embarrado y dejando imágenes para el recuerdo, la más lista de la clase fue Puck Pieterse que sigue demostrando que la hornada de ciclistas del 2002 está llamada a dominar la especialidad los próximos años. Ceylin Alvarado y Fem van Empel la acompañaron en el pódium.

Alvarado y Pieterse se abrazan tras cruzar la meta

Otras rachas imparables y niñas prodigio:

En Luxemburgo, después de 12 nacionales, Marie Schreiber rompía la racha de la ausente Christine Majerus. Blanka Vas conseguía el quinto consecutivo en Hungría a sus 21 años, exactamente igual que Ana Mafalda Sa Santos en Portugal

Hélene Clauzel ganaba en Francia. Silvia Persico afianza su supremacía en Italia. Otra niña prodigio como es Zoe Bäckstedt se proclamaba campeona en el Reino Unido con 18 años. En la otra isla británica, Irlanda,Maria Larkin se hacía con su tercer oro. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *