El primer bloque de etapas nos ha dejado un Giro que parece que solo la desgracia puede alejar de las manos de Anna van Der Breggen, pero el interés de una gran vuelta no está únicamente en la general. Quedan un montón de pequeñas batallas por librar y el recorrido juega a favor del espectáculo.

Aquí tenéis el menú desde hoy miércoles hasta el próximo Domingo:

Etapa 6 Colico – Colico, 155 Km:

La tirada más larga de esta edición, 155 Km. Literalmente una vuelta entera al Lago Como, pasando por muchas de esas ciudades que suenan en el ciclismo gracias a que carreras como Il Lombardía se disputan en estas mismas carreteras. Pero al contrario que la clásica otoñal, esta jornada no se atacarán las montañas que rodean el lago. Otra posible llegada masiva, pero atención porque pasado el ecuador del Giro, puede que a alguna los 150 Km se le empiecen a atragantar.

 

 

Etapa 7 Soprazocco Di Gavardo – Puegnago Del Garda, 110 Km:

Si el lago Como está en el mapa, no puede ser menos otro de los grandes lagos del norte, el Lago di Garda. Un circuito con una dificultad montañosa ,el Puegnado del Garda, que se sube seis veces. La última de ellas para convertirse en la meta. Se trata de una ascensión de solo 1,5 Km que no alcanza el 5%, pero la concatenación de ascensiones, al estilo mundialista,  es lo que hará de la última una etapa para estar atentos.

 

 

Etapa 8 San Vendemiano – Mortegliano, 129 Km:

Escenario preparado para que veamos una llegada masiva. Al mismo tiempo la única de las tiradas que se disputa parcialmente en el Veneto. Ruta entre viñedos de Proseco para que las más rápidas de la clase diriman sus diferencias. A partir de aquí y ya con la frontera eslovena como protagonista el Giro entra en sus dos etapas definitivas.

 

 

Etapa 9 Feletto-Umberto – Monte Matajur, 129 Km:

El monte Matajur es el otro gran coloso de este año después de Prato Nevoso en la segunda etapa. La gran diferencia está en que antes de ascender 1267 metros, el pelotón enlaza otra cumbre de segunda categoría el Stregna que sin ser un puerto durísimo, permite trazar estrategias lejos de meta.

Además la montaña está llena de historia. Durante la Primera Guerra Mundial, Italia sufrió una estrepitosa derrota contra las fuerzas alemanas y austríacas, dentro de la batalla de Caporetto. El monte Matajur fue uno de sus escenarios, donde el general Edwin Rommel alcanzaría mayor celebridad durante la contienda bélica de los años 40.

 

Etapa 10 Capriva del Friuli – Cormons, 113 Km:

La carrera corona a sus reinas de este 2021 en la provincia de Friuli, junto a la frontera eslovena. No es casualidad que este año el Giro masculino visitara esta zona en la etapa que hizo una pequeña incursión en la república ex-Yugoslava. En realidad, ambas pruebas ponen su granito de arena en la conmemoración de la capitalizad europea de la cultura: Goritza en Italia y Nova-Gorica en Eslovenia, el próximo año 2025. Dos ciudades que estuvieron divididas durante décadas por causa de la guerra fría.

En lo ciclista será la última oportunidad para muchos equipos y el terrenos es propicio para que pueda pasar prácticamente cualquier cosa. Habrá que ver como afecta el cansancio de los 1022 Km recorridos, de largo la prueba más larga de la temporada ciclista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *