Baja el telón de la Copa del Mundo 21-22 y lo hace de la misma manera que comenzó, con una victoria de Marianne Vos que al final ha sido la única que realmente parece estar al mismo nivel que Lucinda Brand

 

La corredora del Jumbo ha sumado cuatro victorias; Waterloo, Iowa City, Rucphen y la de hoy en Hoogerheide, pero a pesar de esto finaliza quinta la competición. Sus ausencia en seis de las citas le han impedido luchar por un título que es de los pocos que no adornan en las paredes de su sala de trofeos.

 

Haciendo un ejercicio de ciclismo ficción sería maravilloso poder verla disputando la Copa del mundo al 100% aunque eso impidiera hacer algunos sacrificios en la temporada de carretera.

 

https://twitter.com/UCIcyclocrossWC/status/1485246189406670849?s=20

 

La campeona

 

Por su parte Brand ha cosechado un segundo puesto que seguro que no es lo que tenía pensado para celebrar el título pero que encaja a la perfección con su espíritu luchador e inconformista. Sigue siendo la primera favorita en cualquier carrera en la que tome la salida pero la sombra de Vos es cada vez más grande y podemos tener en Fayetteville una lucha antológica por el maillot arcoiris.

 

 

Las sub 23

 

Las corredoras sub 23 han hecho una Copa del Mundo excepcional sumando victorias Fem van Empel y Blanka Vas, aunque la general de la categoría ha estado dominada por la corredora del Alpecin, Puck Pieterse que ha sido una de las sensaciones de la temporada a pesar de no ser capaz de subirse a lo más alto del podio en ninguna carrera.

 

Fuera del los Países Bajos

 

Aunque no exista ningún título oficial que lo acredite es interesante reflexionar en quién ha sido la primera corredora de fuera de los Países Bajos y hay que bajar en la tabla hasta el octavo puesto para encontrar a la húngara Blanka Vas, seguida de la francesa Helene Clauzel y completaría un hipotético podio la estadounidense Clara Honsinger.

 

Españolas

 

La mejor española ha sido Lucía González aunque no ha tomado parte en esta última función: Si tomo la salida en Hoogerheide Aida Nuño que es la única nacional que ha conseguido puntuar este año. En solo dos carrera Nuño ha conseguido un 23 y un 26 y se puede retirar con la cabeza bien alta entre la élite mundial.

 

El último maillot dorsal de Aida Nuño en la Copa del Mundo. Twitter Yolanda Álvarez (@babelia)

 

 

The Show Must Go On

 

Se acaba la Copa del Mundo pero aunque da mucha tela que cortar, en Estados Unidos el próximo fin de semana tenemos el Campeonato del Mundo y ya vimos en los nacionales neerlandeses que Vos pudo con Brand y que además a una sola manga puede saltar la banca y acabar con Fem van Empel, Clara Honsinger o cualquier otra como campeona del mundo.

 

En febrero nos espera la resolución del X20 y la última entrega del Superprestige en Gavere.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *