Todo estaba por decidir cuando el pelotón partía de Chur rumbo a Lantsch – Lenz en el cantón de los Grisones. El camino ofrecía un poco de todo lo bueno que puede brindar Suiza, puertos de montaña como el Wolfgangpass, ciudades ilustres como Davos o lugares de postal como el puente de Wiessen.

General al rojo vivo

En lo deportivo las cosas no podían estar más ajustadas, vestía el maillot amarillo Kristen Faulkner (Bike Exchange Jayco) desde su impresionante crono del domingo. Tras ella, Lucinda Brand (Trek Segafredo) a 4″, Georgia Williams (Bike Exchange Jayco) a 14″ y Paulieana Rooijakkers (Canyon Sram Racing) a 34”.

Para darle más emoción al asunto, los sprints de Davos y Albula-Alvra repartían segundos de bonificación. En Davos, Kristen Faulkner se hacía con 1″ de botín y distanciaba a Brand hasta los 5″. Justo después se forma la escapada con Alexandra Keller (Suiza), Victorie Guilman (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope), Amber Kraak (Jumbo Visma) y Valerie Demey (Liv Xstra).

Una vez atrapadas, Lucinda Brand aceptó el protagonismo y se lanza con valentía en la bajada del Wolfgangpass. Se le une la suiza Jolanda Neff. Sobre un suelo mojado y un descenso técnico hacen valer sus cualidades en el ciclocrós y la bicicleta de montaña. Colaboran y consiguen además aislar a la líder en el descenso.

Ascensión final

Brand se apunta además la bonificación de Albula-Alvra. A pie del último puerto la corredora de Trek está a 2 segundos en la general y cuenta con 45” de ventaja en la carretera. A 5 Km de meta la Campeona del Olímpica de mountain bike cede ante la corredora neerlandesa.

La lluvia se hizo presente en la ascensión final donde Paulieana Rooijakkers aprieta para tratar de mantener sus opciones, llevándose con ella a Faulkner. Los últimos tres kilómetros son una cronoescalada entre las 3 protagonistas de la vuelta.

La corredora de Homer, Alaska parecía desahuciada. Pero a ritmo diésel va recortando segundo a segundo a Brand. Bajo la flamme rouge ya están juntas y parece que solo queda por disputarse la victoria de etapa. Después de conseguir lo que parecía imposible, Faulkner nada para morir en la orilla al irse al suelo a 200 metros de meta.

Etapa y general para Lucinda Brand a la que su dominio de la bicicleta le permite llevarse la ronda helvética. El podio de la general lo completan Faulkner y Rooijakkers, seguidas de Brodie Chapman (FDJ) y la local Jolanda Neff (Suiza) que muestra un nivel altísimo en carretera cuando disputa la carrera suiza.

Sandra Alonso

Laura Álvarez daba la buena noticia del día al confirmar que Sandra Alonso no solo no tiene síntomas de covid-19 sino que además un PCR ha confirmado que no está enferma y por lo tanto no tendrá problema para estar el fin de semana en el Campeonato de España de Mallorca.  

 

Fotografía:@women_cpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *