Marlen Reusser la más lista en Gante-Wevelgem

by Santy Rey

Día exigente por la lluvia y las caídas

Marlen Reusser (SD Worx) con más de 2 minutos y medio obtiene el mayor margen para una vencedora de la Clásica Gante-Wevelgem (1.WWT). La suiza aprovecha cierto desconcierto en el grupo cabecero a falta de 40 km. Una aceleración suya ve que no tiene ninguna respuesta. Poco a poco va aumentando su ventaja y estrena su casillero de victorias de la presente temporada.

La jornada se vio condicionada por la constante lluvia que provocó múltiples caídas. Piem Liepens (Parkhotel Valkenburg) es la primera en atacar nada más de darse la salida. Su aventura se alarga los primeros 30 km. El segundo fugaz intento corre a cargo de Malin Eriksen (Duolar Chevalmeire).

Las caídas y abandonos frutos de lo resbaladizo del asfalto se van produciendo. Lo prueba Kasia Niewiadoma (Canyon Sram Racing) en el paso por el Kemmelberg. Lotte kopecky (SD Worx) sale a su estela seguida de Anna Henderson (Jumbo Visma). Se transita por segunda vez por el Baneberg con un reducido grupo principal de unas 25 unidades. Es el momento en que se pone en cabeza la suiza Reusser y logra abrir hueco.

Se lanza en el llano, mientras por detrás nadie organiza su caza. Shirin van Anrooij (Trek Segafredo) trata de recortar su ventaja, pero ante la impasividad de otras escuadras, desiste. Jumbo Visma y Canyon Sram con el equipo casi al completo no conducen la persecución de la helvética. Mientras en este grupo se reintegran unidades que se han visto inmersas en una montonera. El FDJ Suez marca el ritmo pero ya es demasiado tarde.

Restan 20 km y la ventaja de Reusser se va a los 2:30. Mientras ella saborea la victoria, sus compañeras Cecchini, Kopecky y Wiebes sufren un fuerte golpe. La peor parada es la campeona de Europa que abandona entre gritos.

En el grupo perseguidor se produce un corte que es neutralizado en los metros finales. Megan Jastrab (Team DSM) se hace con la plata por delante de Maike van der Duin (Canyon Sram Racing). La holandesa bate en la foto-finish a su compatriota Karlijn Swinkels (Jumbo Visma) en la lucha por la última plaza del podio.

Mala fortuna ha tenido el Movistar Team por un incidente en el que se vieron inmersas Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Arlenis Sierra y Gloria Rodríguez. Únicamente Aude Biannic y Lourdes Oyarbide han podido acabar la prueba en las posiciones 17ª y 56ª respectivamente.

Por parte del Zaaf Cycling Team gran 13ª plaza para la canadiense Maggie Coles-Lyster en una semana en la que se han conocido los problemas financieros por los que atraviesa el club catalán.

Foto portada: @GettySport

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *