Nuevo triunfo de Van Empel en el final de CDM
by Santy Rey
La Copa del Mundo de ciclocrós aterrizaba en Hoogerheide con la categoría élite ya decidida para Alvarado. Pero con otros frentes abiertos. A una semana de la cita mundialista, Fem Van Empel llega como favorita para renovar título. Pero Lucinda Brand está cerca y Blanka Vas hoy ha podido seguirles la rueda a ambas hasta el final. La húngara ha pasado por una época oscura y veremos si tiene opciones en Tabor.
El sprint le ha dado una nueva victoria a la del Visma, su 17ª, por delante de Vas y Brand. Por el título sub-23 Leonie Bentveld ha podido administrar su ventaja, a pesar de que Marie Schreiber ha rodado casi todo el tiempo cerca de la cabeza. La luxemburguesa cedía la 4ª plaza en favor de Zoe Bäckstedt, mientras Bentveld certificaba la general con una 10ª posición.
Puck Pieterse con las secuelas de un proceso febril, no pudo disputar la victoria. La pelirroja iba perdiendo metros hasta ser 8ª por detrás de la dupla belga Verdonschot y Cant. Alvarado sumaba problemas mecánicos a sus recientes problemas de espalda y sólo podía ser 15ª. La dominicana ya se había hecho con su 1ª CG en Benidorm, pero su estado físico y anímico no parece el mejor. Lo mismo sucede con Lucía González, 34ª y que arrastra también problemas físicos. Un puesto detrás de la asturiana, finalizaba su compañera en Nesta MMR Sofía Rodríguez.
La jornada se abría con la carrera júnior en la que Célia Gery y Cat Ferguson se disputaban la CDM. La francesa sólo podía ser 4ª en su peor carrera de las 6 disputadas, pero la eslovaca Viktória Chladonova se aliaba con ella al derrotar a la británica. Esa combinación de resultados le otorgaba a la francesa el título.
Foto portada: Gaëtan Flamme