by Santy Rey

La etapa reina del II Tour de Normandía (UCI 2.1) no defraudó. Una fuga de salida formada por 14 corredoras sobrevivía hasta la meta. Bunel (St Michel Auber93), Ava Holmgren (Lidl Trek), De Schepper (AG Insurance NXTG), Nelson (DSM Firmenich PostNL), Ottestad (Uno X Mobility) y Stultiens (VolkerWessels) son las 6 que culminaron el día desde ese grupo.

Intentos de Guilman y Bunel en solitario que serían anulados. Las Laboral Kutxa Tomasi y Tonetti se descolgaban también. La 2ª con la mala suerte de irse al suelo en una curva peligrosa y podría sufrir una fractura de clavícula.

Detrás en juego la defensa por parte de Ellen van Dijk (Lidl Trek) de su maillot amarillo, con Berteau (Cofidis) a 1″ y Riejanne Markus a 13″. Un Visma Lease a Bike que filtraba también a Geurts y Nooijen en el corte numeroso.

La ventaja de la escapada llegaba a los 3 minutos con muchos kilómetros por delante. En las calles de Caen conservaban 1 minuto que le daría la general a Ottestad o Nelson. La británica se adelantaba en el trazado urbano y sumaba su 1ª victoria profesional y los 10″ de bonificación. Holmgren era 2ª y Mie Bjorndal Ottestad 3ª a 3″. Pero, los 4 de bonificación y los 2 que antes había conseguido en el segundo sprint intermedio por 1 de Nelson, le daban el maillot amarillo por 1 segundo de diferencia.

El pelotón cedía 1:05 y era encabezado por una excelsa Thalita de Jong (Lotto Dstny) a la que le falta un poco de suerte tras tantos tiros al palo. Por su parte Ellen van Dijk subía el tercer cajón del podio a 24″ de la noruega Ottestad

Foto portada: @dsmfirmpostnl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *