De tres etapas que ha tenido la prueba británica, las tres han caído en el bolsillo de la corredora del DSM

Si a eso le sumamos la anterior edición disputada en 2019, nos encontramos con la verdadera reina de Londres. El recorrido ha tenido todo lo que prometía. Seguramente de los pocos escenarios en el mundo que realmente le pueden hacer sombra a la etapa de los Campos Elíseos del Tour de Francia. Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Waterloo Bridge, National Gallery, Big Ben y así un largo etcétera de lugares emblemáticos por los cuales la carrera pasó en repetidas ocasiones con una importante cantidad de aficionados y curiosos asomándose a ella.

La etapa

Tras varios intentos, el mayor escollo en el camino del DSM lo representaron la neozelandesa Alice Wollaston (AG Insurance NXTG) y Krista Doebel Hickcok (Education First TIBCO SVB), que a pesar de que tenían muy pocas opciones de llegar mantuvieron el pulso al pelotón durante una vuelta y media.

Los últimos metros fueron un calco de las dos etapas anteriores. Una vez que Wiebes arrancó el motor, las mejores velocistas del mundo parecían júniors a su lado. Elisa Balsamo (Trek Segafredo) firmó el segundo y Lotte Kopecky (SD Worx) el tercero. Pero ni ellas ni Chiara Consonni (Valcar TS), ni Emma Norsgaard (Movistar) o Coryn Ribera (Jumbo Visma) pudieron ni siquiera emparejarse con ella.

 

General

A pesar de los dos pasos bonificados por la meta, Lorena Wiebes tenía hechos los deberes de cara a la general. Así que su trabajo se limitaba a no meterse en líos y esperar el sprint. Evidentemente quedó en su manos. Balsamo fue la segunda y Norsgaard la tercera, con todas las diferencias conseguidas a base de bonificaciones. 

 

Tres españolas

Con Sheyla Gutiérrez y Alicia González (Movistar) haciendo labores de gregarias, la única baza nacional hoy volvía a ser Sandra Alonso que consiguió un interesante undécimo puesto pero que en los últimos compases de la carrera se tuvo que sacar ella sola las castañas del fuego ya que el resto del Ceratizit WNT estaba desaparecido.

Próxima cita

El grueso de corredoras que estuvieron este fin de semana en la Ride London, las podremos ver a partir del día 6 de Junio en el Women Tour que también se disputa entre Gales e Inglaterra aprovechando el breve verano de las islas.

Fotografía: @RideLondon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *