Shirin van Anrooij sigue en forma en la carretera
por Xoan Escudero
La única ciclista que este invierno ha estado cerca de Puck Pieterse y de Fem van Empel durante la temporada de ciclocross ha confirmado el pasado fin de semana que pasarse el invierno en el barro no es incompatible con rendir el resto de la temporada en carretera.
Shirin van Anrooij (Trek Segafredo) se ponía el dorsal por primera vez la semana pasada en Nokere y solo cuatro días más tarde ya se metía en el saco la primera de la temporada con un rendimiento espectacular.
La carrera lombarda empieza a las orillas del Lago Maggiore para meterse luego hacia el interior y completar 4 vueltas al circuito de la ciudad de Cittiglio con la ascensión a Orino como estribación principal. Un circuito de colinas en torno a la ciudad que vió nacer a uno de los grandes mitos del ciclismo italiano Alfredo Binda.
La carrera
Elenora Ciabocco (DSM) y Karlijn Swinkels (Jumbo Visma) fueron las primeras escapadas en tomar protagonismo. En la cima de Orino, y coincidiendo con la captura de las escapadas por el grupo, lanzó su órdago Van Anrooij. No hay mucho nuevo que contar sobre las cualidades de la neerlandesa pero esta victoria es de las que tienen que ser recordadas.
Shirin rodó por delante del pelotón con una ventaja escasísima que rondaba por momentos los 10 segundos, poco a poco su insistencia fue sacando a todos los equipos que se fueron quedando sin unidades para dar caza.
Mavi García (Liv Racing TeqFind) fue la que animó el cotarro por detrás pero solo consiguió cribar un poco el grupo. Van Anrooij llegó con tiempo de celebrar a la meta donde además Elisa Balsamo fue capaz de ganar el sprint por el segundo puesto y confirmar la dupla para el Trek.
Las españolas
De las nuestras la gran protagonista volvió a ser Mavi con su tercer top 10 de la temporada. Ane Santesteban entró 25 en un segundo pelotón en una carrera llena de corredoras españolas ya que tanto el Laboral Kutxa, como el Zaaf y el Massi Tactic estaban en el pelotón además del Movistar.