por Xoan Escudero

Marianne Vos (Jumbo Visma) se ha apuntado hoy la segunda victoria consecutiva en La Vuelta y seguirá portando el rojo un día más. seguramente el diseño de la etapa de hoy era el que más favorecía sus características, pero Vos está demostrando que su estado de forma es excelso. En su curriculum está a dos victorias de alcanzar las 250.

Intentos desde lejos

La jornada era la primera en la que las favoritas podían sacar las garras, pero al mismo tiempo de las pocas que podían ser fructíferas para una fuga. A los pocos kilómetros de abandonar Cuenca veiamos el primer demarraje con Idioa Eraso (Laboral Kutxa), Eukene Larrarte (Bizkaia Durango) y Nora Jenkusova (Bepink). Neutralizado el trío lo intentaron Anna Kiesenhofer (Israel Premier Tech Roland), Tota Magalhaes (Bizkaia Durango), Maryna Varenyk (Eneicat) y Patricia Ortega (Massi Tactic). Que tampoco lo consiguieron.

Nueva líder de la montaña

En el Alto de Horche las favoritas se lucieron, con ataques de Van Vleuten y Lippert del  Movistar o Chabbey y Niewiadoma del Canyon SRAM, entre otras. Ninguno de ellos llegó a cuajar y al final todo se centraba en saber si alguien podría hacerle sombra a Vos en la volata. A la que más le compensó el esfuerzo fue a Chabbey que saldrá mañana con el jersey a lunares de la montaña.

Últimos kilómetros

Lo que sí provocó el tira y afloja es que el pelotón se viera reducido de manera salvaje. Igual que ayer un selectísimo grupo que se presentó en meta lo componían solo 29 unidades. En las calles de Guadalajara la líder de la carrera no tuvo rival, vimos a Emma Norsgaard (Movistar) y Marlen Reusser (SD Worx) plantar batalla, pero sin resultados.

Además Charlotte Kool (DSM) ha abandonado la carrera hoy dejando a la corredora de Jumbo Visma con todas las posibilidades de llevarse el maillot verde de los puntos de esta primera Vuelta a España.

 

Las nuestras

De las españolas pasaron el examen Mavi García (Liv) y Ane Santesteban (Jayco AlUla). La Campeona de España cada día que pasa sube algunos puestos en la general mientras que la corredora vasca seguirá lamentando haberse quedado cortada ayer cuando parecía que ya estaba asentada en el primer grupo de los abanicos.

Quinta etapa

Mañana primera llegada en alto y día para moverse quienes no quieran dejarlo todo para la última jornada. El Mirador de Peñas Llanas de 4,5 km y con un desnivel medias del 7,1% puede ser demasiado duro para Marianne Vos y eso abre la puerta a un tercer liderazgo en la ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *