Van Empel ya es líder del X²O por cerca de un minuto

Por Xoan Escudero

La corredora de ‘s-Hertogenbosch gana en Oudenaarde

Con el inicio del X²O llega uno de los torneos más curiosos del Mundo del ciclocrós, 8 carreras en Bélgica en las que no se reparten puntos, sino que se acumula tiempo. Teniendo esto en cuenta, ya tenemos una  buen número de mujeres que difícilmente podrán optar al título. La lesionada Lucinda Brand, la sub 23 Puck Pieterse que parece estar racionando sus apariciones en este momento de la temporada, su compañera en el Alpecin Ceylin Alvarado o Annemarie Worst ya tienen una desventaja de 5 minutos con la líder.

La carrera

La salida nos dejó de nuevo una carta de presentación de otro talento por debajo de los 20 años, Marie Schreiber. Vestida con los colores del Tormans marcó la diferencia en la primera ascensión al Koppenberg. Después se fue quedando vacía y las tres neerlandesas le dieron caza antes de la bonificación. La luxemburguesa acabaría la carrera quinta a 2:44 de Van Empel.

El trío que se ha jugado la carrera estaba compuesto por Denise Betsema, Fem van Empel y Shirin van Anrooij. Van Empel está a estas alturas de la temporada muy por delante de sus rivales y se lleva del CX de Oudenaarde con casi un minuto de ventaja sobre su compañera en el Pauwels Sauzen- Bingoal Denise Betsema. Shirin van Anrooij ha defendido con mucha clase los colores del Baloise Trek Lions para ser tercera.

Cuarta plaza para la estadounidense Clara Honsinger en un circuito en el que el año pasado obtuvo la primera plaza y que le ayudó a rematar la temporada en novena posición.

Ausencia española

No hubo representación española en la semana en la que se disputarán los Europeos en Namur. El calendario ha querido que también se repartan el próximo fin de semana una buena cantidad de puntos de la Copa de España en Llodio y Karrantza, que pasó a liderar Sara Cueto. Por esta coincidencia de fechas, las 2 crossers del Nesta MMR (Lucía González y Sofía Rodríguez) y la sub-23 del CX Sueca Sara Bonillo han anunciado su ausencia en la cita continental y sí su presencia en tierras vascas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *