Van Vleuten suma su segunda Challenge

Por Xoan Escudero

Seguramente ésta sea la última ocasión en la que vemos en La Challenge el circuito madrileño. El próximo año las carreras femenina y masculina no se disputarán al mismo tiempo y ni organización, ni autoridades tendrán intención de cortar el tráfico de las principales arterias de la capital para una carrera femenina.

De todos modos y a pesar del protagonismo que ha tenido esta ubicación en la historia de La Challenge desde el punto de vista deportivo nos deja casi siempre un espectáculo insulso. En el mejor de los casos una variante pobre de una carrera de puntuación en velódromo. 

La Etapa

A pesar de que la llegada el sprint estaba garantizada, Sandra Alonso (Ceratizit WNT), Sara Poivedin (EF Tibco SVB), Nina Buijsman (Human Powered Health) y Carlijn Achtereekte (Jumbo Visma) decidieron intentarlo desde lejos. Sara Martín (Movistar) lo intentó nada más ser cazadas las escapadas ya en la parte final de la prueba.

Sin demasiada oposición la Campeona del Mundo, Elisa Balsamo (Trek Segafredo) se impuso a Lotte Kopecky (SD Worx) y Marta Bastianelli (UAE Team ADQ). Con la de hoy son nueve sprints ganados por la ciclista de Cuneo, que se centra ahora en defender su arcoíris en Australia.

Clasificaciones finales

La general sin apenas alteraciones, es para Annemiek van Vleuten (Movistar), acompañada en el podio por Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) y Demi Vollering (SD Worx). La corredora del equipo telefónico iguala a Lisa Brennauer con 2 triunfos en el histórico de la ronda española.

La montaña ha acabado en hombros de Lucinda Brand (Trek Segafredo). Los puntos para Silvia Persico (Valcar T&S) y el SD Worx se llevó el premio al mejor equipo en una actuación discreta de las discípulas de Anna van der Breggen y Danny Stam.

Las españolas

Ane Santesteban (Bike Exchange) cuajó una gran semana y finalizó sexta. Podría haber sido cuarta con un poquito más de suerte ayer en Segovia. Decimotercera la Campeona de España Mavi García (UAE) que tuvo visibilidad en la carrera pero que no pudo firmar el triunfo que a ella le hubiera gustado.

Cerramos una edición más de la Challenge conscientes de que podría ser la última antes de que la carrera pase a denominarse Vuelta a España Femenina. Annemiek van Vleuten demostró una vez más estar muy por delante de la competencia y da la sensación de que corre contra ella misma.

Fotografía: @MovistarTeam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *