por Xoan Escudero

Rumbo a Módena hoy llegaba el turno de las velocistas, con dos favoritas muy diferenciadas. Por un lado la jefa de los sprints de las últimas temporadas, Lorena Wiebes (SD Worx). Por el otro, la reina absoluta del Giro de Italia, Marianne Vos (Jumbo Visma) que lleva ganadas 32 etapas en la corsa rosa.

Las fugas

Pero siempre hay mujeres que buscan la escapada para evitar un final al sprint. Lo intentaron Matilde Vitillo (BePink Gold) y su compatriota Iris Monticolo (Top Girls Fassa Bortolo) a las que se les sumaron, Noemi Eremita (GB Junior Piemonte) y la subcampeona de España de CX Sofía Rodríguez (Bizkaia Durango).

El único puerto de la jornada, Villabianca-Marano puso fina a esa escapada y marcó el inicio de otra con, Asia Zontone (Isolmant Premac Vittoria), Giorgia Vettorello (BePink Gold) y Alice Palazzi (Top Girls Fassa Bortolo).  Aunque el trío de italianas obligó a trabajar al UAE, en los 10 últimos kilómetros les dieron caza.

Resolución

La peligrosa entrada en Módena hizo que los tiempos se tomaran en el último kilómetro para evitar caídas. La única que hubo fue la de Letizia Paternoster (Jayco AlUla) que a pesar de llegar a la recta de meta con muchas opciones, perdió toda la velocidad y acabó en el suelo tras hacer el afilador con María Martins (Fenix Deceuninck).

En el sprint Wiebes no dejaba opción a Marianne que tendrá que esperar etapas con un poco más de dureza acumulada para poder igualar a la Campeona de Europa. La tercera plaza fue para una Chloe Dygert (Canyon Sram Racing) que parece recuperada de su lesión al punto de que está destacando fuera de la lucha contra el crono que era su gran punto fuerte.

Las nuestras

La general no ha sufrido cambios, por lo que Van Vleuten sigue siendo líder y las españolas Ane Santesteban (Jayco AlUla) y Mavi García (Liv Racing TeqFind) mantienen sus opciones intactas dentro del top 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *