La primera de Olivia Baril con Movistar Team
by Santy Rey
Los 120 km de la III Pro Costa de Almería (UCI 1.1) discurrieron sin muchos altercados. Con un sol primaveral y ausencia de un viento determinante, la gran protagonista de la jornada fue Noémie Abgrall (Winspace). La francesa estuvo 100 km prácticamente en fuga. Primero en solitario y luego con un selecto grupo de corredoras. Entre las que estaban Alonso y Ari Fidanza del Ceratizit WNT, Campos (Eneicat CM), Greenwood (Coop Repsol), Nerlo (Winspace), Oyarbide (Laboral Kutxa), Pirrone (Roland), Trinca (BePink Bongioanni), Sierra (Movistar) y Zanardi.
En un movimiento difícil de entender, era el equipo americano del Human Powered Health el que neutralizó la fuga. Delante contaban con una corredora como Silvia Zanardi, aunque el final no fuera el que mejor se adapta a sus características.
El pelotón llegaba agrupado a las inmediaciones de Mojácar. En la ascensión se dirimía la carrera, siendo la vencedora final Olivia Baril, recién aterrizada en Movistar Team. La canadiense ha sido la mejor, por delante de Ane Santesteban (Laboral Kutxa) y Karolina Perekitko (Winspace), que le acompañaron en el podio. Otra Laboral como la italiana Nadia Quagliotto finalizaba en 4ª posición.