Knijnenburg bate a Venturelli en Hamme
by Santy Rey
Un circuito en torno a la localidad de Hamme acogía La Clásica Cyclis Lease a Bike. Prueba nueva en el calendario UCI 1.2 y que contó con la presencia destacada del conjunto belga Proximus Cyclis CT cuyo patrocinador da nombre a la prueba. Su ciclista, la balear Marga López Llull se metía en el sprint del pelotón para firmar una meritoria 8ª plaza final.
Una llegada en la que una caída de una corredora a escasos metros de finalizar, hacía que su bicicleta saliera por los aires e impactara sobre el paquete, provocando una gran montonera sobre la línea de meta. Las primeras la libraban y Souren (VolkerWessels) batía al resto y le otorgaba a la escuadra neerlandesa el doblete 1-3.
Porque por delante se conseguían escapar a falta de 10 km, Anne Knijnenburg (VolkerWessels) y Federica Venturelli. La italiana está en su debut en la categoría sub-23 y como el resto de jóvenes del equipo de desarrollo del UAE Team ADQ aprovecha estas pequeñas carreras para coger experiencia en el pelotón profesional. Hoy Federica, en el sprint por el triunfo, cedía ante la holandesa.
Antes de formarse la escapada de ellas dos, era el Maxx Solar Rose germano el que animaba la jornada. Primero con la fuga en solitario de la helvética Fuchs y después con la alemana Bieber.
El buen hacer del conjunto emiratí lo indica el 4º puesto de Gillespie y el 7º de Fiorin. Destacable también la actuación del Deceuster Bonache con la ex campeona nacional de Bélgica Jess Vandenbulcke y de una de las sensaciones del invierno como fue Laura Verdonschot.
Dos nacionales más compitieron. Txell Claret (Hess) tras un pequeño período de inactividad en un año que no está siendo fácil para ella y la “madrileña” Izzy Escalera, debutando con Team Torelli tras superar una fractura de clavícula