by Santy Rey

Lotte Kopecky mantiene el amarillo

Victoria de etapa para Liane Lippert (Movistar) en la meta de Mauriac. La alemana ha sido la más rápida del pelotón, por delante de Kopecky (SD Worx), Persico (UAE Team ADQ), Moolman (AG Insurance Soudal Quick Step) o Christina Schweinberger (Fenix Deceuninck).

La jornada de 152 km y plagada de cotas, ha tenido el protagonismo inicial de Hannah Ludwig (Uno X) y Georgia Williams (EF Tibco SVB). Ambas ruedan en cabeza durante 80 km. Una vez absorbidas por el pelotón, se producen ataques por parte de Fenix Deceunink de cara a pasar a liderar la clasificación de la montaña. Primero Julie van de Velde y luego Yara Kastelijn, que consigue hacerse con el maillot de topos rojos.

En la parte final aparece una invitada imprevista. La lluvia convierte la carretera en una pista de patinaje. Lo sufren primero las 3 fugadas (Kastelijn, Anouska Koster y Eva van Agt). Katelijn hace un recto en una curva a derecha y peor le va a Van Agt. La del Jumbo Visma se estrella por encima de quitamiedos y abandona la carrera camino del hospital.

El pelotón entra en la ascensión final de la cota de Trébiac (3,4 km al 5,8 %) con casi todas las favoritas a la CG delante. Allí aguanta Lotte Kopecky. Por contra Mavi García (LIV Teqfind) sufre tras un peligroso descenso previo. La balear consigue engancharse y cede únicamente 8″ en la línea de meta. Kopecky lanza el sprint pero, según relata, nota la presión baja en su neumático trasero. Lippert la adelanta y se lleva la victoria de etapa.

La CG no sufre grandes cambios, excepto los 3:30 que cede Marta Cavalli (FDJ Suez).

Foto portada: Le Tour Femmes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *