por Xoan Escudero

Todo el año haciéndole las carreras a Team SD Worx

Team SD Worx ha sumado su victoria número 50 de la temporada. Bien es cierto que la escuadra neerlandesa está plagada de estrellas pero, como llevamos comentando desde primeros de año, es un equipo que no toma responsabilidades dentro del pelotón. Deja que otras les hagan el trabajo sucio de caza de las escapadas, para luego rematar con Kopecky, Vas, Wiebes etc. Algo se nos escapa para que desde los diferentes coches de equipo, sus DS no den órdenes de parar la carrera y por contra prefieran desgatar corredoras para un desenlace que ya se conoce. Al final vas a llegar con SD Worx y te van a rematar.

Por otra parte, si nos fijamos en cómo se han corrido las Grandes Vueltas del calendario femenino tenemos que admitir que el arranque del Tour de Francia está siendo un poco atípico. Ninguna de las grandes favoritas se ha mostrado hasta ahora.

En La Vuelta y en Giro a estas alturas de la carrera ya habíamos visto fuegos de artificio. Tal vez la sombra del Tourmalet el sábado o la crono de Pau del domingo hacen a las contendientes ser más prudentes de lo habitual. Esto no quiere decir que la ronda francesa esté siendo aburrida, pero sí que parece que la categoría femenina está empezando a elegir qué etapas son para la general, cuales para las sprinters y cuales para dejar hacer.

La etapa:

La primera parte ha tenido como protagonista a la germana Kathrin Hammes (EF Tibco SVB). El testigo lo tomaría luego Julie van de Velde (Fenix Deceuninck) que ha intentado un solo de 60 Km y ha llegado a contar con 2 minutos de ventaja. El rush final de la apisonadora del SD Worx la atrapó en la recta de meta. 

 

A Van de Velde le queda el consuelo del maillot a puntos de la montaña

La maillot amarillo Lotte Kopecky hizo de lanzadora para Wiebes, aunque parecía tener piernas para intentarlo por ella misma y finalizó tercera. Entre ellas Marianne Vos (Jumbo Visma) que en el largo sprint no daba la sensación de poder vencer a Wiebes. Charlotte Kool (DSM Firmenich) no estuvo a la altura del trabajo de sus compañeras y firmó una octava plaza.

La general

Kopecky seguirá portando el liderato mientras las grandes favoritas siguen sumando kilómetros sin sobresaltos, a la espera de los días para que empiecen a hacer sus apuestas. Igual aún no Vollering (SD Worx) o Van Vleuten (Movistar), pero sí otras mujeres importantes como Elisa Longo Borghini (Lidl Trek), Marta Cavalli (FDJ Suez) o las españolas Ane Santesteban (Jayco AlUla) y Mavi García (Liv Racing TeqFind).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *