¿Qué esperar de Taylor Knibb en la ruta con Trek?

by Santy Rey

Cerca del podio en el Nacional CRI

Taylor Knibb (Washington DC 1998) se ha quedado muy cerquita de la medalla en su debut con Trek. A menos de 2″ del bronce que Neben le arrebataba en la parte final de los 23,2 km de lucha contra el crono en Knoxville (Tennessee). Taylor marcaba el 2º mejor registro en el punto intermedio, solamente 11 segundos por detrás de a la postre campeona Dygert. El salir pronto y no tener referencias, le condenaron a ceder finalmente también ante Lauren Stephens y la veterana especialista Amber Neben.

Unos días antes, Trek Segafredo (Lidl Trek en breve) anunciaba la llegada de Knibb a su formación World Tour. “Contemplo el ciclismo como un paso paralelo a añadir a mi preparación para el triatlón. El año pasado tuve una lesión importante en mi pie que no se acaba de curar. No corrí en todo el verano y cuando reaparecí me di cuenta al final de temporada que persistía. Me operé en enero de este año. A las 4 semanas podía montar en bici pero no correr. Al pasar mucho tiempo sobre la bicicleta, me preguntaba ‘¿Cuándo serán los nacionales contrarreloj? Me encantaría hacerlos’. Pero eran muy pronto y no pude. La razón de dar este paso es porque ahora quiero probarme en carreras ciclistas para aprender” afirma Knibb.

Hace 8 años, un buen amigo de esta casa como es JJ Navío ya auguraba el gran futuro de Knibb en el medio especializado “Triatlón Noticias

Taylor es una de las grandes estrellas de su deporte. En su biografía en el sitio oficial de la ITU podemos leer que forma parte del selecto grupo de mujeres que ganó los campeonatos Mundiales júnior (2016 y 2017) y sub-23 (2018.) En la serie mundial de Edmonton 2017 se convertía en la más joven en subirse al podio. En 2022 se hace con el campeonato Mundial Ironman 70.3 con el mejor registro en el sector de bici por casi 7 minutos de margen. Una modalidad no olímpica en la que también los premios económicos son muy suculentos y que hacen que el salario de Knibb se pueda ir a los 250 mil € anuales.

En su primer año en los grandes eventos, se impuso en la serie Mundial de Yokohama y en las finales de Edmonton (2021). Fue olímpica en Tokio, donde se colgaba la medalla de plata con el relevo mixto del Team USA.

Las lesiones que provoca la carrera a pie son uno de los motivos recurrentes del tránsito de atletas y triatletas al ciclismo y Knibb es un ejemplo más. Pero no olvidemos la importancia de los 12 meses que restan para la cita olímpica de París 2022. Antes llegarán las pruebas de selección estadounidenses para decidir la representación en la capital francesa. Por tal motivo se hace extraño que la veamos competir en el calendario UCI Europa. Parece que su presencia con Trek en la ruta en este año pre olímpico dependerá de la evolución de sus molestias.

Fuente portada: Trek Segafredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *