La triatleta Taylor Knibb en JJOO 2024 en 2 deportes

by Santy Rey

Renuncia a la IRR

Cuatro días después de su subcampeonato en las Series Mundiales de Triatlon de Yokohama (Japón),  Taylor Knibb (Washington DC 1998) era la nueva CN USA de CRI. Sobre una distancia de 34 km se imponía con 11″ de ventaja a Faulkner (EF Cannodale) y 50″ a la veterana Neben.

Según los criterios de selección de USA Cycling, el título nacional le proporcionaba además el billete para los JJOO París 2024 en las 2 pruebas de ruta junto a Chloe Dygert. Pero la inexperiencia de rodar en pelotón y las menos de 24 horas de diferencia con el relevo mixto, han forzado su renuncia a la prueba de fondo. Un relevo mixto con el que en Tokio 2020, ya se colgaba la medalla de plata. Su plaza pasa a una Kristen Faulkner que dispone de esta opción gracias a la persecución por equipos.

Con ello, Knibb marca un hito en la cita ya que la veremos en 2 deportes diferentes pero que comparten la bicicleta: triatlón y ciclismo.

El año pasado el equipo Women’s World Tour Trek Segafredo anunciaba el fichaje de Knibb para el final del 2023. Las lesiones que provoca la carrera a pie son uno de los motivos recurrentes del tránsito de atletas y triatletas al ciclismo y Knibb era un ejemplo más.

Contemplo el ciclismo como un paso paralelo a añadir a mi preparación para el triatlón. En 2022 tuve una lesión importante en mi pie que no se acaba de curar. No corrí en todo el verano y cuando reaparecí me di cuenta al final de temporada que persistía. Me operé en enero del 2023. A las 4 semanas podía montar en bici pero no correr. Al pasar mucho tiempo sobre la bicicleta, me preguntaba ‘¿Cuándo serán los nacionales contrarreloj? Me encantaría hacerlos. La razón de dar el paso era porque quería probarme en carreras ciclistas para aprender” afirmaba Knibb.

Hace 9 años, un buen amigo de esta casa como es JJ Navío ya auguraba el gran futuro de Knibb en el medio especializado “Triatlón Noticias

Taylor es una de las grandes estrellas de su deporte. En su biografía en el sitio oficial de la ITU podemos leer que forma parte del selecto grupo de mujeres que ganó los campeonatos Mundiales júnior (2016 y 2017) y sub-23 (2018.) En la serie mundial de Edmonton 2017 se convertía en la más joven en subirse al podio. En 2022 se hace con el campeonato Mundial Ironman 70.3 con el mejor registro en el sector de bici por casi 7 minutos de margen. Título mundial que revalida en 2023. Una modalidad no olímpica en la que también los premios económicos son muy suculentos y que hacen que el salario de Knibb se dispare a  varios miles de

Fuente portada: SnowyMountain Photograpy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *