by Santy Rey

Antonia Niedermaier se reivindica en Francia

Coincidiendo con Ceratizit Challenge by la Vuelta (2.WWT) se ha disputado en territorio francés El Tour Ciclista Femenino Internacional de l’Ardèche (2.1). Una ronda francesa que llegaba a su vigésima edición con un atractivo recorrido de 7 etapas.

Doble triunfo para Gutiérrez:

Lo más destacable en los dos primeros días fueron sendas victorias al esprint de Sheyla Gutiérrez (Movistar Team). “La Leona” volvía a saborear el triunfo tras un período complicado de lesiones y enfermedades. Lamentablemente una caída que se produjo el domingo privó a la riojana terminar, luchar por el top-10 de la general y por el maillot verde. La segunda jornada nos dejó ver la escapada de dos de las españolas presentes en Francia. Almudena Montalvo (Eneicat RBH Global) y Marta Romeu (Team Farto BTC). La valenciana es la que llega más lejos, siendo atrapada en la parte final. Como consolación se lleva el premio a la más combativa.

 

Surge Niedermaier:

Al día siguiente ya se empiezan a clarificar las cosas de cara a la general. La campeona del Mundo indoor Loes Adegeest (IBCT) se impone por delante de una Ricarda Bauernfeind que está completando una temporada excepcional dentro del Canyon Sram Generation. Lo mismo sucede con la holandesa, que dará el salto al World Tour en la formación del FDJ Suez Futuroscope. Sorprendentemente, la alemana abandona la carrera para viajar hacia Australia y competir en las pruebas CRI e IRR del Mundial de ruta.

Entonces, aparece su compatriota Niedermaier, que tras una fuga de 80 km sentencia El Tour de l’Ardèche. Se presenta en solitario en la meta de Sarras y se hace con la maglia rosa que ya no abandona. Repite triunfo en la etapa reina que comienza a acercar a la colombiana Paula Patiño (Movistar) al podio. Las formaciones nacionales siguen dejándose ver con Claire Steels (Sopela) y la mexicana del Team Farto BTC, Ari Gutiérrez. Lo mismo ocurre con las francesas Morgane Coston (Arkea) o Coralie Demay (St Michel Auber93).

En el penúltimo día se producen los intentos de fuga de Aranza Villalón (Eneicat RBH) y luego de Diana Peñuela (DNA Pro Cycling). La campeona nacional de Colombia es atrapada en la parte final y Silvia Zanardi (BePink) aprovecha su punta de velocidad para imponerse a Jelena Eric (Movistar).

El último día es Greta Richioud (Arkea) la que toma la delantera desde el km 11, pero es atrapada tras 88 en solitario. Momento en el que Coralie Demay sorprende al grupo y la ciclista del St Michel Auber93 se apunta su segunda victoria UCI 3 años después.

La edición del Tour de l’Ardèche se cierra con Antonia Niedermaier en lo más alto gracias al trabajo de sus compañeras Agua María Espínola, Valentina Nzayisenga y Olivia Shililifa. Adegeest y Patiño la acompañan en el pódium. El Team Movistar formado por Jelena Eric, Alicia González, Lourdes Oyarbide, Sheyla Gutiérrez, Paula Patiño y Gloria Rodríguez se lleva el galardón a la mejor escuadra. La más joven de todas las participantes, la cántabra Claudia San Justo (Eneicat RBH Global) concluye en una meritoria 61ª plaza. Unas posiciones antes lo hace Naia Amondarain (Sopela).

Foto portada: Brazo de Hierro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *